viernes, 22 de enero de 2010

PUBLICIDAD: COLONIA HUGO BOSS



En este anuncio, aparecido en una revista, podemos ver:
un plano medio de una chica y un chico a punto de besarse, y que vemos de perfil.
Tanto el chico como la chica tienen una apariencia elegante, sexy, moderna. El chico es Jonathan Rhys Meyer protagonista de la película “Quiero se como Beckanm” vestido con un traje negro y con una chica de pelo largo y castaño, con unos ojos verdes preciosos y con un vestido negro de tirantes.
En la parte derecha aparece el producto que anuncian, colonia HUGO BOSS para hombre y para mujer.
Cada frasco es de un color y la parte izquierda donde aparece el chico está en los mismos tonos azules del frasco de la colonia para hombres, lo mismo pasa con la parte derecha donde aparece la chica que está en tonos dorados como el frasco de colonia para mujer.
Los personajes están presentados en un decorado de un ring de boxeo, lo que nos hace pensar que más que una relación amistosa o amorosa es una relación de pugna y de lucha, idea que está reforzada con el slogan que aparece en la parte derecha y arriba “LA ARMONIA NO LO ES TODO” así como el mensaje “CUANDO LA TENSIÓN SE CONVIERTE EN PASION”


Trasversalmente a toda la foto aparecen la marca de la colonia que anuncian, aunque si no nos fijamos detenidamente casi no se ven, a modo de mensaje subliminal.
En el tercio inferior aparece información sobre las colonias y la imagen de los frascos y el logotipo del Corte Inglés.

Un anuncio aparentemente inocente nos está mostrando con una imagen seductora la oposición entre los sexos.

Lidia de la Orden Morera
Reescrito por 6B Mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario