EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

EDUCACIÓN EN VALORES

En esta página, voy a ir recopilando anuncios publicitarios y videos que nos puedadn servir para trabajar los contenidos de Valores Sociales y Éticos.

Por una parte está mi aficción a los medios audiovisuales y el convencimiento de la necesidad de una formación básica en el lenguaje audiovisual para formar ciudadanos con criterio.

Por otra, la cantidad de valores y contravalores que trasmiten y que pueden dar pie al desarrollo de las diferentes Competencias.

CURSO 2019-20

Father and Daughter




"17 años juntos" de Javier Fesser





Monsterbox




Está centrado en la relación entre una persona de avanzada edad y una niña. Su objetivo es ofrecer una visión sana y divertida de la  amistad entre las personas, independientemente de la edad. El corto demuestra además cómo la educación emocional tiene gran importancia en la expresión de las emociones o cómo la paciencia también es esencial para cultivar este valor con los demás.
The man who planted trees




Grabado en 1987, este cortometraje de animación canadiense es una adaptación que hizo el director Fréderick Back del cuento homónimo escrito por el francés Jean Giono. Además, en su día este trabajo fue reconocido con diferentes premios, incluido el Oscar a mejores cortometrajes de animación. Refleja la capacidad de los seres humanos para alcanzar sus metas y nunca rendirse.


One by One




Lebo M, conocido compositor y productor sudafricano, firma cortometrajes animado de Walt Disney que nada más comenzar ‘te atrapa’ por su envolvente melodía. Nos muestra a un grupo de niños pequeños que habitan en un barrio de escasos recursos y como la amistad conlleva entrañables y bonitos momentos, así como compartir lo que se tiene. Este cortometraje de animación empieza con el hallazgo que una mañana uno de ellos encuentra: una pluma para colorear.

The last Knit





Este corto de animación nos enseña una de las lecciones más importantes de la vida: saber cuándo es el momento de desistir y que esto no supone ningún fracaso. Y es que a veces no merece la pena continuar un camino si los resultados previstos están cada vez más lejos o si sufre demasiado en el intento. En el vídeo, la protagonista teje y teje sin parar, casi dejándose la vida en ello y, una vez logra abandonar su meta, respira.


The Easy Life




Creado por Jiaqi Xiong, trata sobre una niña que tiene una muñeca mágica que le hace los deberes. A partir de ese momento, ella deja de realizar su tarea para dedicarse a jugar con su consola, pero no todo es tan bonito como parece. Este corto de animación reflexiona sobre el esfuerzo, la capacidad de superación y el sacrificio diario.

A Cloudy Lesson



Este corto de animación dirigido por Yezi Xue, profundiza en valores tan importantes como la creatividad, la flexibilidad o la colaboración intergeneracional abuelo-nieto, a través del juego con estas particulares pompas de ‘jabón’. Este vídeo es ideal para fomentar el desarrollo de la imaginación de los más pequeños.

Binta la gran idea




Dirigido por el español por Javier Fesser, cuenta la vida de una niña senegalesa llamada Binta que viene en una aldea al sur de Senegal, al lado del río Casamance. El trasfondo de este cortometraje nos permite hablar de la Educación para el Desarrollo y algunos de los valores que como la justicia social, la tolerancia y la solidaridad. Como contravalores estarían el racismo y el sexismo.

 LA PIZARRA,  de Samira Makhmalbaf


Waders´Cullaby




CURSO 2018-19

Jinxy Jenkins & Lucky Lou


Protagonizado por dos personajes antagónicos: Jenkins un joven caóticamente desafortunado y Lou, el extremo opuesto, una niña que tiene tanta buena suerte  que esta le aburre. Los dos se conocerán casualmente, más exactamente a golpe de tropezón, y ahí comenzará una trepidante aventura de tres minutos que nos muestra cómo en esta vida una actitud positiva ayuda y mucho.

SNACK ATTACK



Un corto de animación firmado por Eduardo Verástegui que, además de sacarnos una sonrisa que permanecerá hasta que finalice el mismo, nos hace reflexionar sobre la manera en la que juzgamos a las personas, dejándonos llevar por primeras impresiones, falsas apariencias, por prejuicios que nos impiden compartir y disfrutar de lo que esas personas nos pueden y quieren ofrecer. Todo un canto a la generosidad.

COMPARTE AFICIONES Y...



EL GUARDIAN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL



CUERDAS



RUNAWAY


¿BAILAMOS?


¿Bailamos? © por dm_523e02e4c6a97



SUEÑOS DE MADERA

AZUR Y ASMAR   Los Videos



VIDEOS EL TINGLADO




Los TRES Mejores Cortos de Pixar










50 Cortos Para Trabajar Valores Ciudadanos

1.- Homenaje a todos los profesores, a todos los maestros que entienden su función como la de guías encargados de mantener encendida la llama con la que nace cada niño. Francamente bello y perfecto para estos momentos en que demasiadas veces cuestionamos la función del profesor.

Keepers of the Flame
 
profeor

 2.-Protagonizado por un adorable perro que lo que más desea es proteger la pesca de su dueño y una antipática garza que trata de robarla a toda costa, Joy Story es un delicioso corto, producido en 2018 que nos habla de amabilidad, comprensión y empatía.

Joy Story


 3.- Nos cuenta la historia de un mundo construido sobre un sistema mecanizado que favorece solo a unos pocos pero está en nuestra mano poder cambiarlo.

El mundo está cambiando 

 

25 Cortos para trabajar valores

Emocionario

Ayuda en Acción: Recursos Audiovisuales para trabajar Valores


25 libros para trabajar Emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario