EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

lunes, 14 de febrero de 2011

MATTIE Y EL CÁLCULO EN "VALOR DE LEY" de los Hermanos Coen


El argumento de la película nos habla de una joven de 14 años que contrata a un viejo Sheriff para encontrar y matar al responsable de la muerte de su padre. Es una película del Oeste y las normas son diferentes.
Para conseguir dinero, Mattie, tiene que tratar con Stonehill,  un comprador de algodón que tenía algunas deudas con su padre.

Los cálculos de esta transacción se reducen a sumas y restas de cantidades asequibles, 300 dólares, 25, 125 ..., pero la velocidad de la conversación  y los diferentes intereses de Mattie y el comprador, demuestran la agilidad mental y de cálculo de Mattie.

Además de ser buena en cálculo, Mattie, a lo largo de la película, también corrige la ortografía y el vocabulario a sus dos compañeros de aventura.

Así que os animo a que vayáis a ver la película si teneis oportunidad (se está proyectando en Zaragoza estos días) 
Y para conseguir agilidad en cálculo, que sigáis practicando con las hojas de cálculo de Jesús Javier Jimenez que vamos haciendo en clase, y que  iré colgando conforme vayamos trabajándolas en clase.

SUMAS 1 

NATURALES 3

PRE-ECUACIONES 1(+)

PRIORIDAD DE OPERACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario