EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

jueves, 24 de junio de 2010

LA MALETA VIAJERA



Una familia que no paraba de discutir hasta quedarse congelada, un baño con tanta espuma que desbordará la bañera, un levantador de pesas que levita, una piruleta que engorda, una enfermedad contagiosa de nombre pips , o un ser enigmático llamado Plantocox, forman parte de estas 29 Historias disparatadas de Ursula Wölfel.





Por los cuentos pulga circulan funambulistas, payasos, videntes y domadores de pulgas. Personajes extraños pero reales al mismo tiempo, cargados de miedos, que componen un circo en el que las historias individuales se cruzan, a veces, y otras pasan de largo. Riki Blanco las ilustra magistralmente, jugando con las luces y las sombras, usando el mismo foco de luz que ilumina siempre el escenario de este gran circo: la vida.


ESTOS HAN SIDO DOS DE LOS LIBROS QUE CONTENÍA LA MALETA VIAJERA QUE HA ESTADO EN VUESTRAS CASAS ALGUNOS DÍAS. COMO YA SABÉIS, HASTA LA ÚLTIMA SEMANA HA ESTADO VIAJANDO Y NO HEMOS PODIDO COMENTAR EN CLASE EL CUADERNO QUE HABÉIS IDO ELABORANDO CON VUESTRAS OPINIONES SOBRE LO QUE MÁS OS HA GUSTADO Y MENOS. LOS ÚLTIMOS EN TENERLA SI QUE HABÉIS PODIDO OJEARLA, PERO LOS PRIMEROS NO HAN TENIDO ESA OPORTUNIDAD.
ESTA MAÑANA, LO HE HECHO YO Y OS HE IDO RECONOCIENDO A CADA UNO DE VOSOTROS Y VOSOTRAS: A LOS QUE OS PARECE UN ROLLO EL CD CON MÚSICA CLÁSICA, A LOS QUE OS HUBIERA GUSTADO QUE HUBIERA MÁS PASATIEMPOS, A LOS QUE OS HAN GUSTADO LAS HISTORIAS DISPARATADAS (a muchos), A LOS QUE NO HABÉIS ENTENDIDO LOS CUENTOS PULGAS...
SI PASAIS POR EL COLE EL PRÓXIMO CURSO Y QUEREIS VER EL CUADERNO PEDÍDMELO
A TODOS Y TODAS OS DESEO ¡UN FELIZ VERANO! Y ME DESPIDO CON EL ÚLTIMO POEMA DEL LIBRO "Versos al nunca jamás" de Enrique Perez Diaz que hemos estado leyendo en clase por turnos. DESEO QUE SIGAIS LEYENDO POESÍA, YA SABÉIS, SUELEN SER CORTAS.
EPILOGO
ADIÓS, INFANCIA
Adiós, infancia
al otro lado del puente has quedado
mas yo debo cruzar,
seguir,
no sé a dónde
siempre seguir,
sin descanso,
buscaré,
voy a esperar
y sobre todo,
infancia perdida,
viviré confiando
en cuanto ayer tu me mostraras,
infancia,
y no he podido -nunca podré-
olvidar.
Os animo a que sigais visitando el blog, quedan actividades por publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario