EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

jueves, 27 de octubre de 2011

27 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL



HOY, 27 DE OCTUBRE, SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL, QUE ESTE AÑO TIENE EL LEMA " PATRIMONIO AUDIOVISUAL:  VER, OIR, APRENDER"



Así que os invito a celebrarlo haciendo un paseo por estos dos enlaces

http://www.girona.cat/sgdap/docs/cartell_patrimoni_audiovisual_CAST.pdf

y por la exposición que hasta el día 27 de noviembre hay en el Palacio de Sástago de nuestra ciudad con el título: "Cinematográfica Daroca (1918-1936). Orígenes del cine en España".

Esta exposición recoge los materiales que se han podido recuperar, pero que son muchos, de un empresario, Jesús Daroca Plou, que se dedicó a la distribución de películas españolas, europeas y americanas; la exhibición en el medio rural aragonés y la reparación y venta de todo tipo de aparatos relativo a la proyección y exhibición cinematográfica.



Podemos ver linternas mágicas, bicicletas-proyectores, proyectores de películas de 35 mm, la recreación de la oficina de Jesús Daroca, carteles publicitarios de películas...

La empresa dejó de funcionar en 1936, ¿qué hecho histórico sucedió en este año?, posiblemante contribuyó al cierre de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario