EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

jueves, 9 de diciembre de 2010

ACERTIJOS CON UNA O MÁS SOLUCIONES

Miguel Angel, nos propone estos acertijos













1.-Alberto, Berta y Carlos comen juntos cada día. Al finalizar la comida cada uno de ellos pide beber té o café. Si Alberto pide café, entonces Berta pide lo mismo que Carlos. Si Berta pide café, entonces Alberto pide la bebida que no pide Carlos. Si Carlos pide té, entonces Alberto pide la misma bebida que Berta. ¿Cuál de ellos pide siempre la misma bebida después de comer?





2.-En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?







3.-Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?






4.-Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió? Pista: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabia que irremediablemente moriría.










5.-"Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?



6.-Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados.¿ Por que no murió el hombre?

7.-Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardará un hombre en hacer medio agujero?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El primero es que Carlos siempre pide lo mismo
    El segundo que la mosca seguia en la taza
    El tercero es que no pueden ser 3 a 3 porque es de 5 sets el partido
    El cuarto es que se tiro en paracaidas de un avion pero no se abria entonces sabia que moriria
    El quinto es que el loro dice que es capaz no que lo repita siempre
    El sexto es o que el lo enveneno o loenvenenaron después de que se fuera
    El septimo es que tardara media hora
    Estela

    ResponderEliminar
  3. En e acertijo 3:
    cuando el cliente vio la mosca ya habia hechado su azucar en su café.El nuevo café que le trajo el camarero ya llevaba azucar porque era el mismo que se habia llevado.Los cafes se sirven siempre sin azucar.

    Alejandro Mir

    ResponderEliminar
  4. Acertijo 5:
    El loro no lo repite porque es sordo.

    Alejandro Mir

    ResponderEliminar
  5. Acertijo 4:
    El señor se habia caido desde un avion encima de un caja y cuanto mas cerca la veia mas sabia que iba a morir.

    Alejandro Mir

    ResponderEliminar
  6. En el primero Berta siempre pide la misma
    bebida.

    Jorge

    ResponderEliminar