EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PALILLOS Y NÚMEROS ROMANOS


Las siguientes igualdades en el sistema de numeración romano son falsas; sin embargo podrás obtener igualdades verdaderas, siguiendo la condición dada. Haz uso de tus conocimientos en números romanos y desarrolla los acertijos propuestos.
LAS SOLUCIONES APARECERAN PRONTO
Copiado del blog de Jose Miguel de la Rosa Sanchez
COMO ALGUNOS DE VOSOTROS Y VOSOTRAS LO HABEIS INTENTADO, OS DEJO AQUÍ LAS SOLUCIONES,
¿A QUE AHORA SON MUY FÁCILES?

11 comentarios:

  1. la propuesta 1 se hace poniendo el palillo del seis en la resta y convirtiendolo en suma, de esta manera queda 5+4 son 9.

    Estela

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo otra solución para el ejercicio 1: el palillo del 9 lo pasamos para que sea una suma y nos queda 6+4 es 10.

    Alejandro M.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la respuesta de los palillos ej 10 pone 12-5=16 hay que cambiar 2 palillos poner el del 16 en la resta para que quede suma y el palito del 12 ponerlo en el 5 que quede 4 y queda 11+4=15

    silvia

    ResponderEliminar
  4. Muy bien las respuestas que habéis escrito, pero cuidad la ortografía, cuando se empieza a escribir se pone mayúscula y los nombres propios también.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una respuesta para el ejercicio 6:
    hay que poner un palillo del número 3 delante del 5 y asi quedaria 4+2=6.

    Alejandro M.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una respueta para el ejercicio 12:
    hay que cambiar el palillo del 5 del numero 15 y ponerlo delante del numero 7 para que de 11=4+7.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien chicos y chicas, pronto os daré todas las posibles soluciones, cuidad un poco la expresión

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una solución para el ejercicio 4,
    pones un palo del 2 en el 1 y sale 2-3=1.
    Miriam.

    ResponderEliminar
  9. Bien Miriam por intentarlo, pero a 2 no le puedes quitar 3, igual es que necesitamos más números además de los naturales.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una solucion para el ejercicio 1,
    el palo del 9 se lo pones almenos y sale
    6+4=10.
    Miriam.

    ResponderEliminar
  11. me se la primera solucion de los palillos romanos ponemos 6 mas 4 es igual a 10 cambiamos el palillo de la derecha de el cuatro lo ponemos en el mas y el plillo de el 9 lo ponemos antes de el primer cinco laura

    ResponderEliminar