EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

miércoles, 24 de abril de 2013

GRÁFICAS I. ¡Que no te engañen!

Hemos hablado de la cantidad de gráficas que aparecen en la prensa. Su utilización da la sensación de seriedad a la noticia, pero ¿nos podemos fiar de ellas?
Te propongo que analices esta gráfica y las siguientes que te iré presentando,  para ver si los datos están bien representados, en caso contrario haz la gráfica correcta y me la das, la publicaré en el blog.

EL PAÍS

Gráfica vista en CREAMAT

Zoe se ha animado a representar la gráfica anterior y el resultado es el siguiente

En la gráfica de Zoe se aprecia que el crecimiento del gasto del Sector Público entre los años 1985 y 2008 fue más progresivo, y que el descenso del gasto en los últimos años ha sido más pronunciado de lo que refleja la gráfica de El País. Todo ello debido a la distribución arbitraria de los años en el eje horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario