EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

jueves, 11 de marzo de 2010

NÚMEROS PARES, IMPARES E IDIOTAS de Juán José Millás y Forges





Estos originales cuentos, los hemos leido en clase. Hemos visto como los números tienen "casi" los mismos problemas que las personas y hemos reflexionado sobre ellos.
PINCHA AQUI PARA VER LA ANIMACIÓN
La serie de cuentos están escritos por dos talentos singulares que, como iréis viendo, a través de las breves historias de unos números que se niegan a ser sumados, multiplicados o divididos, o que se quejan de tener siempre por encima a alguien más fuerte o con más poder, nos hacen reflexionar sobre situaciones reales de nuestro entorno: qué es sentirse “diferente” en un mundo de supuestos “iguales” (porque se piensa distinto, se actúa distinto, se viste distinto….) o ser extranjero, porque como se cierra el libro, ¿Qué rayos significa ser extranjero? , o…, mientras nos divierten, ilustran -la historia de los números árabes, por ejemplo- y entretienen.

Es un libro muy divertido y ameno a priori. En él, los protagonistas son los números. Sus problemas, frutraciones... Pudiendo en numerosas ocasiones hacer símiles con la sociedad de las personas.

el CUENTO ARABE que aparece en este blog tiene relación con el libro, es de los mismos autores.

RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE

1 comentario:

  1. Excelente lectura tanto para niños como para mayores.

    ResponderEliminar