EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

domingo, 11 de abril de 2010

EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS. PROHIBIDO NO TOCAR

EXPOSICIÓN EN EL CENTRO "JOAQUÍN RONCAL" DE ZARAGOZA Plaza San Braulio
DEL 7 AL 24 DE ABRIL
Lunes a Viernes de 18 a 21 horas y Sábados de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas

Esta exposicion, pretende mostrar la utilidad y la aplicabilidad de las matemáticas en la vida de personas de todas las edades. La exposición está formada por módulos independientes con juegos y actividades lúdicas con las que podremos divertirnos y reflexionar sobre los aspectos más sorprendentes y emocionantes de esta ciencia.
La exposición, está organizada por Matemática Vital, y proviene del MMACA (Museo de Matemáticas de Cataluña)
En esta exposición, entre otras cosas, podremos manipular con las equivalencias entre las longitudes de circunferencias de diferentes tamaños, pensar sobre el volumen de aire que pasa por tubos cilíndricos de diferentes tamaños, comprobar la equivalencia entre el volumen de cilindros y esferas de diferente diámetro, construir un puente que se le ocurrió a Leonardo Da Vinci, jugar con espejos, mosaícos y muchas cosas más.

1 comentario:

  1. Fuí a verla el Sábado y lo que más me gustó fué el puente de Leonardo, el puzzle del ajedrez y la paradoja matamatica, aunque no la entendí.
    Lucas

    ResponderEliminar