EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CORDILLERA DE PAMIR (PICO LENIN 7134 metros)





La Cordillera Pamir está entre las más altas del mundo, situada entre los límites del Asia Central con el Asia meridional, está formada por la unión de las cordilleras Tian Shan, Karakórum, Kunlun y el Hindu Kush, y al este está relacionada con el Himalaya, por ser un punto de reunión de varias cordilleras es también conocido como Nudo del Pamir, juntamente con el Tibet eran conocidas en tiempos victorianos como "el Techo del Mundo" (Roof of the World).




 
Pico Lenin, de 7.134 metros rebautizado como Pico Independencia, de acuerdo con un edicto presidencial firmado con ocasión del 15º aniversario de la independencia de este país centroasiático.
 
Pues bien, Alberto, vuestro profesor de Educación Física, ha dedicado este verano a la ascensión al Pico Lenin (7134 metros), en la Cordillera de Pamir lindante con el Himalaya y situado en el país de Kirguizistan.
 
UNA BUENA OCACIÓN PARA QUE NOS ENSEÑE LAS PRECIOSAS FOTOS QUE SEGURO HA REALIZADO Y QUE PREPAREMOS UN CUESTIONARIO DE TODO AQUELLO QUE NOS GUSTARIA SABER, como sugerencias:
- ¿CÓMO SE PREPARA UNA ASCENSIÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS?
- ¿QUÉ CONDICIONES FÍSICAS SON NECESARIAS?
- ¿QUÉ EXPERIENCIAS HA TENIDO?
-¿CÓMO ES LA VIDA EN ESTE PAIS Y EN RUSIA? , (que creo que también ha estado)

1 comentario:

  1. Es una suerte tener un profe que hace estas "cosas".También podría trasmitir a los alumnos el gusto por la montaña, la naturaleza... y la recompensa que tiene el esfuerzo por conseguir la meta . Seguro que lo puede hacer genial.

    María

    ResponderEliminar