EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

jueves, 16 de mayo de 2013

REGALA UN TEOREMA. Famelab 2013





En una conversación con la madre de una alumna en  la visita de las familias a la exposición con las actividades realizadas en el marco de Conexion Matemática, me he enterado de la existencia de Famelab y de que había un ganador de los Monólogos, así que me he informado qué era eso.

FAMELAB INTERNACIONAL es un certamen de ámbito internacional cuyo objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad, involucrando a todos los que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar las nuevas voces de la ciencia en todo el mundo.

El proyecto se inició en 2005 en el Cheltenham Science Festival del Reino Unido, y rápidamente se ha consolidado como un referente a nivel internacional estando presente actualmente en más de 20 países de todo el mundo gracias a la colaboración del British Council.

FAMELAB está diseñado para inspirar y motivar a los que se dedican a la ciencia y la tecnología a participar activamente en la divulgación de sus áreas de trabajo a través de un formato innovador en este ámbito, el monólogo, en contacto directo con el público.

Uno de sus actividades son los monólogos al estilo de El Club de la Comedia, el  ganador de Famelab España 2013 ha sido Eduardo Saénz de Cabezón y este su monólogo



Me ha parecido interesante incluirlo aquí, puesto que comparte objetivos con el Programa Conexion Matemática

No hay comentarios:

Publicar un comentario