EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

domingo, 12 de mayo de 2013

KENNETH APPEL, EL MATEMÁTICO QUE COLOREABA MAPAS

Los chicos y chicas de una clase de 2º de Primaria, que ahora están haciendo 1º de la ESO, intentamos pintar mapas con el mínimo número de colores. Conseguimos pintar los mapas propuestos con cuatro colores.
Hoy, nos informa EL PAÏS que Kenneth Appel, el matemático que demostró que era posible pintar todos los mapas con cuatro colores ha fallecido.

Este teorema ha sido el primero en ser demostrado con la utilización del ordenador, y ello supuso la controversia entre la comunidad matemática internacional.

La demostración del teorema, ha supuesto el desarrollo de la Teoria de Grafos, con aplicaciones en la informática, las telecomunicaciones...

Los mapas que pintamos, forman parte de la semana Conexion Matemática que se llevará a cabo en nuestro centro del 13 al 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario