TE PROPONGO QUE MIRES ESTA SECUENCIA DE "EL CIRCO" PELI DE CHAPLIN DE 1928 Y DES IDEAS SOBRE LO QUE LLEVA LA SEÑORA EN LA MANO.
LA SECUENCIA ESTÁ RALENTIZADA PARA QUE LA PUEDAS VER CON MÁS DETALLE
EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOSWalden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas
Yo creo que en la mano tiene un movil.
ResponderEliminar¿Pero porque tiene un movil si aun no existian?
Alejandro Mir
Yo creo que está sujetando el gorro que tiene puesto con la mano
ResponderEliminarNURIA ALDANA
puede ser algo para el oído
ResponderEliminarmiguel agel
Puede ser una grabadora.
ResponderEliminarEstela
tambien creo que es una radio
ResponderEliminarsergio
Diversas hipótesis han surgido en torno a las misteriosas imágenes, igual que vosotros habéis apuntado.
ResponderEliminarHasta que finalmente se encontró una explicación de peso: MIGUEL ANGEL, ha estado bastante acertado, se trataría de un aparato para mejorar la audición, lanzado en 1924, cuatro años antes que la película "El circo" de Charles Claplin.
Según la columnista del "Washington Post", ", la mujer está portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX, apoyándose en imágenes que resaltan una clara similitud entre la campaña publicitaria del aparato y lo que se puede observar en la película.
Chaplin, también sería un precursor del "placement cinematográfico" (exhibir marcas y productos en una película a cambio de financiación).
Sólo queda una interrogante sin respuesta: ¿por qué la mujer aparece moviendo sus labios como si estuviese hablando? Al ser una película muda, claramente la mujer pudo estar hablando con cualquier persona o tratando de llamar la atención, sin perturbar el producto final.