EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

lunes, 1 de agosto de 2011

LOS PROFES DE MATES EN LA LITERATURA

Seguimos añadiendo ejemplos de este apartado: Los profes de Mates en la Literatura, en este caso, aparece en  "SOMBRAS SOBRE BERLÍN" de Volker Kutscher. Un libro para adultos amantes de la novela negra, aunque en este caso, no he seguido el consejo que doy a mis alumnos de dejar un libro sin acabar si no nos agrada.



En esta novela, se cuenta la investigación de la desaparición en extrañas circunstancias de un ciudadano ruso en la Alemania pre nazi. En el transcurso de estas investigaciones, Gereon Rath, el poli protagonista, quiere interrogar a los alumnos de una clase  del  Instituto, para lo que va a solicitar el permiso al director del centro, el diálogo es el que sigue:

- Nuestros alumnos prestan atención en clase, no están mirando la calle - fué la sentencia lapidaria. Cuando Rath quiso protestar, el muy ladino lo interrumpió preguntando a su vez -: ¿Cuándo ha dicho usted que debió de ocurrir el suceso?
-Entre las diez y las once, es probable que entre las diez y media y las once.
-¡Lo ve! - exclamó triunfal el director Funke, como si acabara de deducir con éxito el teorema de Pitágoras. Debía de ser profesor de matemáticas-.

(Deducción a la que parece llegar Rath porque no accede a sus propósitos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario