EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

miércoles, 2 de mayo de 2012

TALLER DE ESCRITURA POR DANIEL NESQUENS

El jueves 19 de abril, la clase de 6º D contó con la presencia de Daniel Nesquens para realizar esta actividad organizada y sudvencionada por el AMPA Siglo XXI del colegio "Josefa Amar y Borbón".

Para preparar la actividad, hemos leido en clase a lo largo del curso varios de los libros del autor. También escribimos nuestras biografías en el reverso de una tapa de yogur:



Con esta actividad nos sentimos como si nuestro vecino de abajo nos hubiera pedido un paraguas con "mango de plástico, ocho varillas, comprado en las rebajas del año pasado, la tela roja con dibujos de superhéroes..." en un día de lluvia y no nos lo hubiera devuelto.

Nos contó que su padre, cuando tenía tres años aprendió  a montar en una bicicleta de dos ruedas, pero no aprendió a bajar, nos dibujó su habitación de escribir, nos enseñó cómo era su libro cuando empezaba a escribir, cómo era cuando estaba acabado pero aún no la había enviado a la editorial (lleno de tachaduras y reescrituras), que había que asomarse a la ventana como dijo una visita de su padre ...

También nos dijo que las palabras son como las cerezas, lo que no sabemos es "si un camello pudiese escoger un lugar para vivir elegiría Zaragoza. Se sentaría en un banco de piedra y se pasaría las tardes viendo pasar las aguas del Ebro y cantando jotas",  ¿cantaría la jota de las cerezas?





Otras veces, cuando va a escribir, se pone alguna condición. Nos imaginamos que en las descripciones de algunos de sus "Hasta (casi) 100 bichos" así fué, y a nosotros nos parecen muy divertidas:


"...está formado por bloques de hielo de forma paralepípeda. Por cierto, para todos aquellos que con los años olvidan las cosas, el volumen del paralepípedo se obtiene multiplicando sus tres dimensiones: alto, largo y ancho. Aprovecho la ocasión para recordarles que la superficie del círculo se calcula multiplicando el cuadrado de su radio por el número pi." (El Iglú)

"La edad de la Tierra está todavía por constatar. Pero, en cualquier caso, es mayor que el cuadrado de la suma de todos los años que se quitan las mujeres y los hombres" (La Tierra)

"El ruiseñor es el único pájaro que sabe que el sol sale por el este, se pone por el oeste y que el diámetro del sol se obtiene multiplicando su radio por dos." (El Ruiseñor)

1 comentario:

  1. Felicidades por esta iniciativa y por tu trabajo. Gracias por tu comentario en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar