EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

miércoles, 12 de mayo de 2010

PUBLICIDAD: ZAPATOS YANKO






“YANKO, LA MODA ESTÁ EN LA PIEL”

En este anuncio nos tratan de vender unos zapatos de la marca Yanko.
En la imagen observamos un perro San Bernardo, blanco con manchas marrones tumbado en un suelo de madera junto a unos zapatos usados de piel marrón. Es una imagen cálida y confortable. Los perros de esta raza reciben su nombre del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos donde eran criados con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Así, asociamos la imagen de los zapatos con la de un perro capaz de andar grandes caminatas y de fidelidad al hombre. Resistencia, comodidad y fidelidad.

En el texto cuentan que un chico ha conocido una chica y describen su físico y su horóscopo como si ambos fueran complementarios. Parece que va a ser una relación perfecta, como la de una persona y sus zapatos Yanko.

Al final de la descripción del chico se lee la frase: ¿A quién no le gustaría estar en sus zapatos? Esta es una frase hecha :” estar en la piel de alguien” o “estar en sus zapatos”, significa envidiar a alguien por algo bueno que esa persona tiene. Aquí el mayor valor de esa persona, son sus zapatos. Es decir, una vez dentro de estos zapatos, no te querrás cambiar por nadie, y todos querrán estar en tus zapatos.

La frase final, “Yanko, la moda está en la piel” cierra el mensaje indicándonos además, que esos zapatos clásicos, siempre estarán de moda, porque la piel la llevas siempre puesta, y tus zapatos Yanko, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario