EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

lunes, 24 de mayo de 2010

MATEMATICAS ALREDEDOR: ÁNGULOS EN EL CINE

En el blog de aula de Jose Mª Sorando del IES Elaios aparece una entrada muy interesante sobre la utilización de los ángulos con una finalidad artística y plástica, además de oportuna porque estamos tratando este tema, aqui la teneis copiada.
Los ángulos se han usado a veces en el Cine para crear escenarios que transmitan sensaciones al espectador. Por ejemplo, en algunas antiguas películas de terror se usaron escenarios con ángulos agudos para transmitir el miedo. Éstas pertenecen a El Gabinete del Dr. Caligari (1920).





Más tarde, para reflejar un futuro muy organizado, cuadriculado y frío, se usaron los ángulos rectos. Esta imagen es de Tron (1980), la primera película realizada por ordenador.


Esta otra imagen es de Playtime (1963) de Jacques Tati y se ve a cada oficinista dentro de una casilla en una oficina como una cuadrícula.

Por último, en Cube (1998), los personajes están encerrados en un enorme Cubo de Rubik; así que todo son ángulos rectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario