EL RUIDO DE LO QUE SOMOS LLEGA CON TANTA FUERZA A NUESTROS ALUMNOS QUE NO LES DEJA OIR LO QUE DECIMOS
Walden citado por Santos Guerra
Hace cuatro cursos empecé a utilizar con mis alumnos y alumnas el blog de aula. Chamario ahora tiene muchas entradas y resulta complicado encontrar lo que buscamos. Por lo que he visto la necesidad de que otros blogs nos ayuden en esta tarea, además de organizar mejor sus contenidos. Estos blogs serán Chamario Plástica y Chamario Matemáticas

miércoles, 12 de mayo de 2010

PUBLICIDAD: RON BACARDÍ Y COCACOLA


Este anuncio, aparecido en una revista, nos está intentando vender una bebida alcohólica que se llama Bacardi y Cocacola esta.
Esta información esta escrita en el tercio inferior del anuncio, que es donde habitualmente se pone la información del anuncio, por ser donde se dirige la vista en su recorrido por las páginas de una revista. También la pregunta:
¿QUÉ MÁS PUEDES PEDIR?, que nos sugiere, no que el ron está muy bueno y que junto a la Coca-Cola no puede haber elección mejor.
En el tercio superior, también podemos leer TRANSPORTE DE VALORES, y la imagen de un chico montado en una bicicleta, transportando un baúl-nevera para bebidas, y una chica muy guapa con un bañador rojo, una larga melena rubia, una media visera blanca…, parece que la chica y el rón son de la misma categoria de valores, o que al uno se llega mediante el otro.
Tanto la chica como el chico están sonriendo, parecen felices ya que están en un paisaje muy agradable, en una playa con aguas cristalinas, el cielo azul, las palmeras…
La alegría de estos personajes, parece que depende de la bebida que nos están intentando vender.


ROSANA BAUTISTA BENITO
Mayo 2010 6ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario