Vamos a tener la suerte de que Daniel Nesquens venga al cole y esté en nuestra clase el jueves 19 por la tarde, ya hemos leído "Mi vecino de abajo", pero estos días, estamos leyendo alguna otra historia y fijándonos en su manera especial de contar las cosas.
"Trepa por mi brazo y llega hasta mi hombro, se asoma a mi oreja y me dice:
¡Qué suerte que hoy sea sábado!
"Puede ser que los niños vengan de París, pero donde no van, como queda demostrado es a Londres"
"- Papá, ¿por qué el ocho va después del siete?
El padre se mesó su barba de cuatro días, se quedó pensativo y se sentó. Cogió a su hija de cinco años en brazos, le dio un beso en la mejilla y le contestó:
-Porque si el ocho fuese antes del siete sería un seis"
Ilustración de Elisa Arguilé |
"Marieta no tenía un pájaro en la cabeza, tampoco tenía dos, tenía tres.
uno, dos y tres."
Ilustración de Elisa Arguilé |
El Lince es un animal muy parecido al gato. Por ejemplo, mi tía Enriqueta, soltera desde que nació, que reside en La Almunia de doña Godina, vive con dos perros y un lince, que ella confunde con un gato. Pero, con el genio que tiene, cualquiera le dice que el gato es un lince. El gato de mi tía Enriqueta se llama Caolín. Creo que es el único lince con nombre. Y le encantan las patatas fritas de bolsa, con sabor a queso manchego.
Una de las características del lince son sus orejas acabadas en dos pinceles de pelo, otra es su curiosidad. Y por mucho que se diga que el lince es un animal muy listo y sagaz, los linces no saben los días de la semana. Y menos qué es una palabra esdrújula.
¿Cuántos días de permiso, según convenio, tendrá el lince por el nacimiento de un hijo?
El lince no es un ave de corral, por eso no tiene alas, y tampoco cresta. El lince ibérico no es comestible, y no tiene nada que ver con el jamón.
El lince es muy fácil de amaestrar, pero nunca debemos mandarlo a por el periódico. Lo traería hecho jirones. Si queremos jugar con un lince podemos probar a atar la pata de un conejo a una cuerda y hacerle corretear en su busca. Es más fácil que nos cansemos nosotros de arrojar la cuerda que el lince de ir en su busca y devolvérnosla.
"Había una vez un sapico que se escondió detrás de un carrico. ¿Habéis visto que cuento tan cortico? Si queréis lo cuento otra vez"
Buenos días, en mic colegio estamos trabajando también a Daniel Nesquens y nos encantaría que nos visitase. ¿Nos podéis decir cómo conseguisteis contactar con él? Muchas gracias y un asludo
ResponderEliminar